Buscadores para estudiantes e investigadores

En el momento de buscar contenido más específico y de calidad para la elaboración de una investigación o un trabajo académico, es necesario utilizar buscadores especializados en diferentes áreas de conocimiento, no puedes basarte en fuentes de dudosa procedencia, lo mejor es que te bases en fuentes confiables de internet.

busadores academicos

Estos buscadores te acercan a información precisa y segura que viene enmarcada en artículos académicos, revistas e investigaciones científicas.

  • Google Académico: este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Brinda además la posibilidad de consultar las referencias y fuentes de cada texto.
  • Redalyc: este sitio web es parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y funciona como un buscador de recursos académicos de carácter científico. Su buscador permite realizar consultas por autor, artículos, revistas, países, disciplinas e instituciones.
  • Scielo: la biblioteca científica electrónica en línea, es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en internet. Fue desarrollada para dar visibilidad y acceso a la literatura científica que se realiza especialmente en América Latina y el Caribe. Cuenta con el apoyo de fundaciones e instituciones internacionales relacionadas con la comunicación científica.
  • LAReferencia: red federada latinoamericana de repositorios institucionales de publicaciones científicas. Los objetos digitales disponibles pueden ser accedidos en forma gratuita, leídos, descargados, impresos y utilizados con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación.
  • Worl Wide Science: es un sitio compuesto de bases de datos y portales científicos internacionales que buscan acelerar el descubrimiento y progreso científico a través de la búsqueda de contenido en todo el mundo. Posee una plataforma multilenguaje de búsqueda.
  • Dialnet: es una hemeroteca en línea, multidisciplinar, de conocimiento científico en lenguas iberoamericanas, creada en el 2001, hoy se convirtió en un portal colaborativo de universidades españolas y latinoamericanas centrado en las ciencias humanas, jurídicas y sociales.

Palabras claves: buscadores académicos, internet, investigación.

 

 

 

Recent posts in INFORMACION GENERAL

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES