Más de 600 estudiantes secundarios en la Biblioteca Central participaron del Segundo Encuentro de Orientación Vocacional de la UNLZ

La inauguración de la actividad estuvo a cargo del rector Diego Molea y los decanos Gabriel Franchignoni, de Económicas, Oscar Pascal, de Ingeniería, Carlos Rossi, de Agrarias, y María Fernanda Vazquez, de Derecho. “El proyecto educativo de la Universidad está consolidado. Es el más importante de la región y apuesta a la inclusión con calidad”, expresó Molea.

otientacion vocacional en biblio

Con la participación de más de 600 alumnos de escuelas medias de la región, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora realizó el Segundo Encuentro de Orientación Vocacional “La UNLZ un lugar para vos”. La actividad, que comenzó a las 10 de la mañana y se extendió hasta pasado el mediodía, se desarrolló en la Biblioteca Central y fue inaugurada por el rector de la casa de estudios, Diego Molea, y los decanos Gabriel Franchignoni, de Económicas, Oscar Pascal, de Ingeniería, Carlos Rossi, de Agrarias, y María Fernanda Vazquez, de Derecho.

Al dar la bienvenida, Molea felicitó a los estudiantes “por la voluntad de continuar estudiando, de seguir una carrera y de querer progresar, formarse y crecer”, y añadió: “Queremos que vengan a estudiar a la Universidad, por eso estamos acá junto a los decanos de facultades”.

Con la numerosa presencia de autoridades universitarias, como el vicerrector Horacio Gegunde; la secretaria General, María Victoria Lorences; el secretario Académico, Hugo Galderisi, y de Asuntos Estudiantiles, Orlando Ledesma; docentes y directivos de los establecimientos invitados, el rector destacó que “este proyecto educativo que nació hace más 42 años está consolidado, es el más importante de la región y apuesta a la inclusión con calidad”, y completó: “Fuimos creados para darle la oportunidad de estudiar a los que menos recursos tienen, a los trabajadores, y hoy podemos decir que se está cumpliendo ese rol, el 80 % de nuestros graduados son primera generación de profesionales en sus familias”.

“Todos los vecinos de la región deben tener la posibilidad de acceder a los estudios universitarios”, afirmó y señaló: “Espero verlos el año que viene en nuestro campus, que formen parte de esta comunidad que integran con orgullo nuestros 45 mil alumnos, 50 mil graduados, los más de cuatro mil docentes, los trabajadores no docentes y nosotros las autoridades”.

Luego, las coordinadoras del Departamento de Orientación Vocacional, Sonia Berro, Laura Berlingeri y Silvina Debenjak  pusieron en marcha la actividad con los chicos, que se llevó a cabo en etapas. Primero, con un block de trabajo que fue entregado en el ingreso al salón abordaron aspectos vinculados a inteligencias múltiples; luego el foco estuvo puesto en una guía para la búsqueda de carreras y por último se realizaron ejercicios de interacción entre áreas del saber y su relación con las capacidades de cada uno.

Además, explicaron que “la propuesta del Encuentro es brindar un espacio de reflexión y diálogo respecto a la elección vocacional, con el objetivo de ofrecer herramientas de información organizada sobre nuestra Universidad, su propuesta académica y los cursos y servicios abiertos a nuestra comunidad”.

Una vez concluido el trabajo de taller, los estudiantes recorrieron los stands montados por las distintas Facultades. Allí pudieron evacuar dudas y compartir una visita guiada por las unidades académicas.

El servicio de Orientación Vocacional de la UNLZ depende de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles. Los encuentros con los consultantes se realizan en la Biblioteca Central los días lunes, martes y jueves de 8.30 a 16, y los miércoles y viernes de 8.30 a 12. Por consultas se puede llamar al 4282-8700 Int 16 o escribir a dov@unlz.edu.ar.

 

Tags: , ,

Recent posts in EVENTOS

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES