RED DE UNIVERSIDADES NACIONALES DEL CONURBANO BONAERENSE, COMISIÓN DE BIBLIOTECAS

La Comisión de Bibliotecas forma parte de RUNCOB – Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense, tiene como finalidad contribuir al desarrollo social, económico político y cultural de la región metropolitana mediante acciones de cooperación educativa, científica, tecnológica y cultural entre las universidades que la integran y con el resto del sistema educativo nacional, en particular, el de la Provincia de Buenos Aires.

 

La Comisión de está integrada por doce bibliotecas de universidades miembro, estas son la biblioteca universitaria de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Nacional del Oeste.

Su objetivo es crear vínculos de cooperación entre las universidades miembros en todas las áreas que son de su competencia, en materia de  docencia, investigación, extensión (transferencia y cooperación) y gestión. Así como contribuir a superar las vacancias y superposiciones en materia de ofertas educativas de nivel superior en la Región Metropolitana y desarrollar canales de comunicación entre las universidades de la Red, entre otros objetivos que lleva adelante la comisión.

Conocé un poco sobre la misión de las bibliotecas universitarias miembro y accedé a su web.

UNAJLa Biblioteca de la Universidad Nacional Arturo Jauretche; tiene como misión servir a la comunidad académica en la inserción al sistema universitario por medio de la promoción de la lectura académica y recreativa, la alfabetización informacional, y el desarrollo de la investigación; con el fin de lograr una articulación fluida entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de la investigación científica.

Más en el siguiente LINK

universidaavellaa1Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Avellaneda; su misión principal es brindar servicios de información que sirvan de apoyo a las actividades de docencia, estudio, investigación y extensión que se desarrollan en el ámbito de la Universidad. En su doble rol de agente activo en el proceso de difusión del conocimiento registrado y auxiliar en la generación de nuevos saberes, la Biblioteca procura ayudar a sus usuarios en la búsqueda, recuperación y selección de la información que requieren; facilitando el acceso a diversos tipos de materiales: bibliográfico, documental, electrónico, multimedia, etc. de manera de abarcar la mayor variedad posible de fuentes de información.

Más en el siguiente LINK

universidadgralsarmientoLa Unidad de Biblioteca y Documentación de la Universidad Nacional de General Sarmiento,  brinda recursos y servicios para el desarrollo del estudio, la docencia, la investigación y el apoyo a la comunidad en el marco del Proyecto Institucional de la Universidad. Sus colecciones, en continuo crecimiento, son complementadas con acceso a información y documentos mediante búsqueda a distancia como insumo permanente para la investigación académica.

Más en el siguiente LINK 

LanusLa Biblioteca “Rodolfo Puiggrós” de la Universidad Nacional de Lanús, depende de la Secretaría Académica. Es centralizada y de carácter público, por lo que sus materiales pueden ser consultados por toda persona que así lo requiera. Cuenta con 141 puestos de trabajo distribuidos en cinco salas de consulta en la planta baja. Una Sala silenciosa; una Sala de consulta de materiales de referencia; la Sala parlante y de acceso a computadoras; una externa para trabajos grupales; y la Sala de consulta de material audiovisual. El fondo documental comprende materiales impresos en distintos formatos y soportes (hemeroteca, videoteca, cdteca, dvdteca, etc.).

Más en el siguiente LINK 

unlam_logoLa Biblioteca de la Universidad Nacional de La Matanza funciona desde 1992, en continuidad con su proyecto institucional, de crecimiento y compromiso. El 12 de diciembre de 2003 se inauguró el edificio “Leopoldo Marechal”, que cuenta con una sala de lectura silenciosa con capacidad para 120 personas, una sala parlante con biblioteca abierta para 500 usuarios, una sala de referencia para consulta de enciclopedias, tesis, diccionarios y documentos, una sala virtual con un equipamiento de 15 computadoras para consultas on-line y multimedios y una biblioteca sonora para personas con discapacidad visual.  Asimismo, cuenta con más de 35 mil ejemplares y una videoteca.

Más en el siguiente LINK 

LOGOUNLZLa Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora trabaja efectivamente en emprendimientos relativos a las funciones que son propias de su tarea, es decir contención, cuidado, clasificación, catalogación y múltiples estrategias para la distribución de los documentos. Un apropiado tratamiento y la valoración de donaciones, han permitido establecer una exitosa experiencia de vinculación Universidad-Comunidad en la que subyace una profunda vocación solidaria, la que se fundamenta en la concepción de lo público como elemento fundacional y directriz de su accionar, para el logro del bien común. Se pueden consultar sus Obras de Referencia;  Referencia Virtual; Hemeroteca; Biblioteca Digital. Biblioteca electrónica de ciencia y tecnología. Jurisprudencia destacada de las diferentes ramas del Derecho nacional e internacional. La Biblioteca Central realiza además gestiones editoriales; trámites de registro de obra, obtención de ISBN e ISSN, ante los organismos del sector editorial. Recientemente la Biblioteca Central lanzó un portal de referencia y novedades sobre editoriales universitarias, bibliotecas digitales, eventos de bibliotecas universitarias y públicas de la región, así como difusión de material académico y actividades culturales, concursos y de formación que tengan a la lectura y/o a las bibliotecas como protagonistas http://www.bibliounlz.com.ar/ Más también en el siguiente LINK 

fondo oscuroLa Biblioteca Universidad Nacional de Moreno tiene un importante acervo de productos editoriales, para sugerir a los alumnos como recurso de información, además  colecciona en su Hemeroteca un grupo de diarios locales para consulta de medios.

Más en el siguiente LINK

universidad del oesteLa Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Oeste cuenta con un sistema magnético de seguridad que permite la implementación de “estanterías abiertas”.  En sus instalaciones se puede estudiar en un ámbito confortable y utilizar las computadoras instaladas para realizar todo tipo de búsquedas.  Se pueden retirar libros a domicilio.

Más en el siguiente LINK

unpazLa Dirección de Biblioteca y Servicios de Información Documental de la Universidad Nacional de José C. Paz tiene como misión el apoyo a la mejora del aprendizaje, la docencia, la investigación y la extensión, a través de la selección, organización, conservación y difusión de recursos de información. De esta manera, contribuimos a la consecución de los principales objetivos de nuestra Universidad, que son los de la Excelencia Académica y la Inclusión Social.  Funciona actualmente en el aula 11 de la planta baja de la Universidad. Su fondo de recursos de información está compuesto por un total aproximado de 2.000 volúmenes bibliográficos, algunos números de publicaciones periódicas y otros materiales especiales.

Más en el siguiente LINK

logo-unq-alta-calidad-1La Biblioteca de la Universidad Nacional de Quilmes es de uso público y gratuito.Tiene como misión proveer a la comunidad universitaria los servicios y recursos de información necesarios para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Más en el siguiente LINK

logo-UNSAMLa misión de la Biblioteca Central de la de la Universidad Nacional de San Martín es asistir a la comunidad académica en los procesos formativos, los proyectos de investigación y las actividades de extensión, gestionando servicios y recursos de calidad que aseguren el acceso a la información organizada.

Más en el siguiente LINK  

untrefLa Biblioteca de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se concibe como un espacio de libre acceso a las ideas y la creación, que cumple su rol central como difusor y gestor de la información y el conocimiento, para la comunidad académica y la sociedad.

Más en el siguiente LINK  

 

Tags: , , ,

Recent posts in COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES