CAMPAÑA DE TRANSFORMACIÓN: DIEZ MANERAS DE REACTIVAR UNA BIBLIOTECA

Diseñado para aumentar la conciencia pública sobre el valor, el impacto y los servicios prestados por las bibliotecas y los profesionales de las mismas; la campaña de la ALA “Libraries Transform” pretende ayudar a crear un mensaje común, claro y enérgico dentro y fuera de la profesión sobre la naturaleza transformadora de las bibliotecas de hoy y el papel crítico que juegan las bibliotecas en la era digital.

Fuente: Universo Abierto

reavivar bibliotecas

Las formas en que las bibliotecas se transforman son tan matizadas y variadas como las personas a las que sirven. Las transformaciones físicas son fáciles de detectar, pero las transformaciones de los servicios, y el alcance que puede tener es menos evidente, aunque estás transformaciones están produciéndose de manera constante. Este vídeo es la primera de las muchas herramientas compartibles creadas para provocar una discusión sobre la biblioteca transformada y el profesional biblioteca.

Está campaña está diseñada para mostrar cómo:

• Las bibliotecas transforman las comunidades y la vida de las personas

• Las bibliotecas se siguen transformando para responder y satisfacer rápidamente las necesidades cambiantes de los usuarios y las comunidades del siglo 21

• Los profesionales de las bibliotecas siguen capacitando con muevas destrezas y competencias para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de las comunidades a las que sirven.

• Aumentar la conciencia y el apoyo a las bibliotecas. Demostrando la naturaleza transformadora de las bibliotecas de hoy.

• Elevar la conciencia sobre el papel fundamental que tienen las bibliotecas y los profesionales de las bibliotecas en la era digital.

• Actualización de la imagen de las bibliotecas y los profesionales de las bibliotecas

• Atraer a la profesión a los mejores y más brillantes profesionales en todos los ámbitos de la vida para ayudar a crecer y expandir nuestras bibliotecas.

• Influenciar a los que toman decisiones clave a nivel nacional, estatal y local para aumentar la capacidad de financiación y la política pública en torno a las bibliotecas.

10 medidas para la difusión de la campaña

1. Envía un Tweet sobre tus servicios más innovadores e impactantes utilizando el hashtag #librariestransform.

2. Descarga e imprime carteles sobre la campaña ”Because of you library transform”  www.librariestransform.org y ponlos en sitios clave de tu comunidad. Incluso en aquellos lugares más inesperados.

3. Descarga e imprime las tarjetas postales de www.librariestransform.org y envíalas a tus grupos de interés con mensajes sobre noticias, programas innovadores y servicios de tu biblioteca. Invitando a volver a visitar la biblioteca

4. Incluye información sobre “Libraries Transform” en los boletines de noticias o correos electrónicos.

5. Descargar los banners de “Libraries Transform” en www.librariestransform.org e incrustarlos en tu sitio web

6. Invita a los miembros de tu comunidad a compartir información de cómo “transformar las bibliotecas” en sus plataformas de medios sociales – Facebook, YouTube, Instagram, etc.

7. Únete  al lanzamiento de la campaña de de sensibilización sobre el valor que tienen las bibliotecas para sus comunidades el 29 de octubre  a través del diseño de un nuevo servicio creativo en tu biblioteca (como un makerspace, es decir un nuevo espacios de trabajo colaborativo o a través de una nueva colección digital)

8. Utiliza folletos de promoción especial de la campaña  “Libraries Transform” en los programas y servicios en su biblioteca

9. Incluye información sobre  “Libraries Transform” en la mensajería en tus comunicados de prensa y radio Asi como en los anuncios de servicios públicos, artículos de opinión y cartas a los editores de los medios locales.

10. Realiza tu propia campaña de marketing creativo para deleitar y sorprender a tu comunidad. En busca de inspiración, puedes vistar la página “Outside the Lines” para ver cómo algunas bibliotecas conectado de forma creativa con su comunidad.

 

 

Tags: , ,

Recent posts in INFORMACION GENERAL

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

diciembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES