La Biblioteca Central reconocida por sus pares en las jornadas internacionales de Alfabetización Informacional

Durante tres días, exponentes de diversas universidades de Argentina y países de Latinoamérica avanzaron en la divulgación de conceptos, materias y abordajes de la alfabetización informacional y el trabajo de las bibliotecas universitarias en pos de estos avances.

En el marco de las jornadas que se llevaron adelante del 16 al 18 de septiembre en tres universidades nacionales de la región, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, fue especialmente reconocida por sus pares por su activa participación en la concreción del evento.

Organizadas por la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense – RUNCoB – a través de su Comisión de Bibliotecas, las Terceras Jornadas regionales de ALFIN en Argentina reunieron a más de cuatrocientos asistentes y a 22 expositores en el evento que se desarrolló en las universidades nacionales de Lanús, Tres de Febrero y Arturo Jauretche; tres de las doce casas miembro de las RUNCoB, y en las que cada una aportó sus esfuerzos y recursos para el éxito del encuentro.

En la ocasión, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue especialmente reconocida al cierre de la última jornada del evento, realizado en la universidad  Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, donde los asistentes  aplaudieron la labor en materia organizativa que llevó a cabo el  equipo de la UNLZ, conformado por Silvia Márful, María Williams y Sofía Incaurgarat en la organización general; y en tareas complementarias por Susana Repetto y Guadalupe Currao.

Al respecto, el director de la Biblioteca y Documentación Multimedia de la UNLZ, Horacio Incaurgarat manifestó que “es realmente un orgullo que nuestro equipo haya recibido tal reconocimiento por sus pares. Este equipo se comprometió de lleno con la tarea desde el mes de abril, en la inscripción y confirmación de datos, la gestión de certificados y de material para cada uno de los asistentes, hasta las acreditaciones durante las jornadas”, indicó el directivo.

Además agregó que “en lo inmediato, la Biblioteca Central se abocará a definir los lineamientos de un plan de alfabetización informacional para toda la comunidad de usuarios, apuntando especialmente a aquellos públicos que requieren más atención, como el caso de los investigadores y los alumnos ingresantes de todas las carreras de la universidad”.

Cabe destacar que la Biblioteca Central de la UNLZ, mantiene un activo compromiso en el trabajo que realiza la Comisión de Bibliotecas de RUNCoB , tanto en la construcción de vínculos de cooperación con las universidades públicas miembro, como en materia de ampliación y sistematización de  programas de articulación y la creación de canales de comunicación internos y de difusión externa de las actividades de la Red, entre otros.

La red de Bibliotecas Universitarias Nacionales ubicadas en el Conurbano Bonaerense, está integrada por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C. Paz, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Moreno, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de Tres de Febrero y Universidad Nacional del Oeste.

 

Tags: , ,

Recent posts in COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES