La Biblioteca social y popular “Libertador San Martin” festejos hacia su Centenario

La Asociación Civil de Lanús empieza a celebrar sus 100 años con numerosos eventos abiertos a la comunidad. Inauguran una exposición que recorrió el mundo.

BIBLIOTECA SAN MARTIN LANUS

Sus estantes llaman más que a leer: invitan a viajar, aprender y conocer mediante una valiosa colección de libros. Sus paredes guardan cientos de anécdotas y momentos. Es que la “La Biblioteca Social y Popular Libertador San Martin” viene acompañando a los vecinos desde hace casi un siglo.

Fundada en 1917, fue uno de los primeros edificios del barrio Villa Obrera de Lanús Este, y desde entonces se convirtió en un lugar de encuentro de la zona.

La Asociación Civil Autónoma, ubicada en Eva Perón 2597, fue creada por la iniciativa de un grupo de vecinos de la comunidad. Hoy, está dirigida y sostenida principalmente por sus socios, brindando información, educación, recreación y animación socio-cultural, por medio de una colección bibliográfica abierta a todo público.

Asimismo, ofrece servicios y espacios de consulta, expresión y desarrollo de actividades culturales, de la lectura y de extensión bibliotecaria en forma amplia y libre.

Los festejos hacia los 100 años

La biblioteca ya comenzó el camino hacia los festejos de su centenario con múltiples eventos, cursos, talleres, presentaciones y jornadas.

Los vecinos pueden disfrutar de los talleres de telar, guitarra, dibujo y pintura. Además, pueden aprender porcelana fría y practicar yoga. Hay también talleres de ajedrez y teatro.

 

Tags: , , ,

Recent posts in COMUNIDAD LOCAL

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

febrero 2018
L M X J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES