La UNLZ Inicia el camino hacia el cincuentenario con una Universidad consolidada

 sesion consejo unlz home

“Estamos iniciando el camino hacia el cincuentenario de la Universidad con un proyecto educativo consolidado”, y aseguró que “ahora comienza una nueva etapa en la que tenemos que convertirnos en la Universidad del futuro”, dijo el rector de la UNLZ, tras hacer  un repaso sobre aspectos centrales de su gestión.

En la misma línea hizo un señalamiento sobre los proyectos para este ciclo 2016 en la Universidad:  “Este mes van a estar terminadas dos grandes obras en nuestro campus, como son la nueva sede de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Polideportivo, y también finalizaremos la remodelación del Pío Collivadino, que será un museo como no hay otro en la región, donde además de la obra del artista plástico se realizarán actividades culturales abiertas a las comunidad”.

Además, resaltó la tarea realizada en Investigación, Vinculación Tecnológica y Extensión. “Vamos a continuar con la tercera convocatoria al Lomas Cyt -el programa de incentivo a investigadores que financia la UNLZ-, queremos profundizar la presencia de la Universidad en empresas y proyectos de innovación y seguiremos con las Escuelas de Oficios y las visitas a las escuelas secundarias”, resumió el rector respecto de esas tres áreas.

Luego, Molea llamó a tener “una mirada estratégica hacia el futuro” y se focalizó en algunos de los ejes de lo que será su segundo mandato al frente de la casa de estudios.  En esa línea, adelantó la apertura de un Instituto de Innovación Tecnológica “que nos permita realizar nuestro aporte en la construcción del futuro de nuestro país” y otro de Modernización del Estado “para trabajar en materia de transparencia y gobierno”.

Además, anunció el lanzamiento de una revista de Divulgación Científica de la UNLZ “en la que se publicarán trabajos de docentes e investigadores de cada una de las casas de estudios”, y la creación de la Fundación de la UNLZ “que nos dará más herramientas para crecer como Universidad y en la que tendrán representación de todas las facultades”.

También, en tren de anuncios, propuso la apertura del Observatorio de Política Internacional “para la elaboración de informes y el desarrollo de investigaciones” en la temática;  la conformación de “un área para que las unidades académicas desarrollen en conjunto lineamientos comunes para presentar ante la CONEAU las acreditaciones de sus carreras”, y la convocatoria a un Consejo Social “del que participarán todas las fuerzas vivías de la comunidad y nos permitirá saber con mayor precisión que es lo que necesitan de la Universidad y a partir de eso analizar nuestras propuestas de grado y posgrado”.

Por último, Molea dedicó un párrafo aparte para “dejar oficialmente abierto” un proceso amplio de debate para la reforma del estatuto. “El estatuto fue votado en otros tiempos. En esta nueva etapa debemos analizar algunas cuestiones como la mayor participación de los no docentes en la vida institucional, los mandatos de los estudiantes y otros temas”, y agregó: “Hay hasta formalidades que deben ser corregidas como nuestro artículo 1 que establece como domicilio de la Universidad el del rectorado viejo”.

“Tenemos que dar el debate a través de los decanos. Queremos que ellos reciban las opiniones de los distintos claustros para empezar un camino de mucho respeto y consenso que nos permita lograr el mejor estatuto”, concluyó.

 

Tags: , ,

Recent posts in COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

febrero 2018
L M X J V S D
« ago    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES