“Entre Cruces, cuando de trata se trata”, la muestra en la Biblioteca Central de la UNLZ

“Entre Cruces” es la muestra de la artista plástica Silvia Cavallo, que se expone  en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Un acercamiento desde el arte a este flagelo, también se completa con información sobre cómo denunciar.

“No me callo nada”; la muestra de Silvia Cavallo en la Biblioteca Central impacta por su fortaleza y el profundo acercamiento que realiza desde su mirada artística para hacer visible este flagelo. La violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual, son el eje de Entre Cruces que moviliza un homenaje tanto a las madres como a las hijas de la violencia.

El nombre de la muestra hace una doble referencia a la encrucijada que enfrentan las víctimas de la trata de personas y en un sentido más literal, a los cruces de las rutas donde se encuentran los prostíbulos. Además la muestra incluye en su presentación un listado de contactos donde denunciar de manera anónima situaciones de violencia de género y trata de personas.

“Una muestra para concientizar“

La obra intenta cubrir un espectro amplio que aborda  a todos los actores en el círculo de la trata, instando al espectador a ver “más allá de la mujer”, exponiendo crudamente un interrogante que flota en el aire “¿Hasta dónde cada uno es cómplice de esta situación?”.

La muestra  fue curada por la artista Norma Calcagno y se puede ver desde el miércoles 13 de mayo en la sala de lectura de la Biblioteca Central de la UNLZ

 

Tags: , , , ,

Recent posts in EVENTOS

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

abril 2018
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES