CADA VEZ MÁS SOCIOS DE LA BIBLIOTECA CENTRAL HACEN RESERVAS Y RENOVACIONES DE TEXTOS TELEFÓNICAMENTE

La Biblioteca Central le ofrece a sus usuarios más herramientas para facilitar la extensión de préstamos así como también reservarlos de manera telefónica. Seguí leyendo y enterate cómo se hace.

El mecanismo de préstamo es el mismo, recuerden que solo los socios podrán retirar libros en préstamo a domicilio. Cada usuario puede retirar hasta dos libros por el término de siete días; más dos ejemplares de préstamo anual (Constitución Nacional y Código Civil y Comercial).

Los préstamos se pueden renovar tantos períodos como sea requerido por el usuario, excepto cuando las obras prestadas hayan sido reservadas por otro socio, lo que se informará al pedir la extensión de préstamo. Mientras que los préstamos devueltos fuera de término no serán renovables.

En este marco está dispuesto el mecanismo de reserva y renovación telefónica, que permite acortar los tiempos y beneficia a los usuario, colaborando para que no se atrasen en la devolución de ejemplares así  como también realizar sus reservas de una manera más dinámica.

Tanto para reservar telefónicamente como para renovar los préstamos domiciliarios, hay que comunicarse de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 10:30 horas al teléfono 4282-1412.

Para las renovaciones, se solicitarán número de DNI; apellido y nombre; y título a renovar; seguidamente se cotejará si el título ha sido reservado, de no ser así se renovará el préstamo por siete días más. La renovación telefónica se puede realizar el mismo día de vencimiento por dos períodos, una vez cumplidos, si se requiere una renovación por tercera vez esta deberá gestionarse de manera presencial.

Las renovaciones no serán posibles en caso de que el libro estuviera reservado, tampoco si el ejemplar es devuelto con retraso o si se trata de un material de uso frecuente por lo que nos e renueva el préstamo para que otros usuario puedan acceder a ellos.

Para las reservas telefónicas, se procederá a cotejar los datos del socio y del título del libro. La reserva solo es posible para los libros que se encuentran en préstamo; es decir, si el título no está prestado, no se reservará y el socio deberá acercarse personalmente a retirarlo. En caso de que el ejemplar esté prestado, se hará la reserva para el día posterior al ingreso del libro lo cual se informará telefónicamente y luego se reservará el ejemplar. Las reservas permanecerán vigentes por 24 hora,  de no acercarse a retirarlo, la reserva caducará al día siguiente.

RESERVA POR CORREO ELECTRÓNICO

También se pueden realizar reservas vía correo electrónico, pero hay que señalar que este tipo de reserva no es en tiempo rela y requiere una confirmación del operador para ser efectiva.

 

Tags: , ,

Recent posts in INFORMACION GENERAL

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

enero 2018
L M X J V S D
« ago    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES