EN LA BIBLIOTECA CENTRAL | SE LANZÓ UNA NUEVA EDICIÓN DE LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN TECNOLÓGICA

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora relanzó la Especialización en Gestión Tecnológica que dicta la Facultad de Ingeniería. El acto, realizado en la Biblioteca Central, estuvo presidido por el rector de la UNLZ, Diego Molea; el decano de la unidad académica, Oscar Pascal, y el director de la carrera, Antonio Arciénaga Morales.

“En esta Universidad estamos atravesando un proceso de discusión sobre las carreras que debemos dictar en un futuro no muy lejano. En ese marco, las nuevas tecnologías cumplen un rol central y esta institución está comprometida en brindar las condiciones para que los jóvenes puedan acceder” a ellas, aseguró Molea ante estudiantes, docentes y autoridades, como la decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vazquez, y el secretario Académico, Hugo Galderisi.

Además, aseguró: “Estamos transitando este recorrido con un enorme compromiso. Cuando surgió la posibilidad de realizar esta Especialización no dudamos ni un segundo en apoyarla, porque es una de las iniciativas más importantes en esta nueva etapa”, y agregó: “Los graduados de este posgrado nos ayudarán a construir la Universidad que queremos y necesitamos” para los tiempos que vienen.

“Hace 43 años nos convertimos en la primera casa de estudios del Conurbano. Nos crearon para que los trabajadores de la región tuvieran la posibilidad de acceder a la educación superior y ese objetivo está cumplido. En nuestro camino al cincuentenario, vamos a ser también la primera en garantizar la igualdad de oportunidades” ante el avance tecnológico.

A su turno, Oscar Pascal señaló que la expectativa de la Facultad de Ingeniería es “formar especialistas que nos permitan dar el salto de calidad que necesitamos en ciencia y tecnología”, y adelantó que parte del trabajo durante la cursada tendrá como eje el análisis de distintos aspectos de gestión de la unidad académica, con el foco puesto “en un proceso de autoevaluación” previsto para 2017.

Luego, Arciénaga Morales realizó un pormenorizado recorrido por los puntos centrales de la Especialización. Durante el mismo, definió al egresado en Gestión Tecnológica como “un profesional que oficia de articulador entre el sistema científico tecnológico y el mundo productivo, a través de competencias vinculadas con la gestión de proyectos, la prospectiva y la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva”.

La Especialización

La carrera de Posgrado tiene como propósito contribuir a la Formación de un perfil de competencias profesionales enfocadas sobre conceptos, buenas prácticas e instrumentos específicos en el campo de la Gestión Tecnológica y la Innovación, tendiendo a resolver una carencia marcada de las empresas e instituciones que demandan profesionales capacitados para la puesta en valor del conocimiento.

La modalidad es presencial con una duración de 18 meses y se cursa cada quince días los miércoles, jueves y viernes de 18 a 22. Las clases comenzarán el 10 de agosto y finalizarán en noviembre.

Por informes e inscripción se puede llamar de lunes a viernes, de 15:00 a 20:30, al 4282-7880 Int. 108 (Secretaría de Planeamiento – FI-UNLZ). (Fuente: PRENSA UNLZ)

 

Tags: , , , , ,

Recent posts in COMUNIDAD UNIVERSITARIA

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

noviembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES