LA BIBLIOTECA CENTRAL FUE NODO DE TRANSMISIÓN DE LA JORNADA DE ACCESO ABIERTO DEL MICYT

Una vez más, la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora es nodo de transmisión de la Jornada de Acceso Abierto;  la actividad está destinada a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, tomadores de decisión, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos y estudiantes.

RETRANSMISION ACESO ABIERTO 2016

En el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto este martes 25 de octubre se realiza  la jornada virtual “Abierto en Acción” y que se enmara en la Semana Internacional del Acceso Abierto. La jornada se desarrolla de 9 a 14 horas y estará disponible a través de la plataforma Webex, o presencialmente en las sedes de transmisión.

El Acceso Abierto a la producción científico-tecnológica es la disponibilidad libre en Internet de este material e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos.

La jornada está destinada a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, tomadores de decisión, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos y estudiantes.

Desde el 2010, es organizada por la Representación Argentina de OPS-OMS, el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) de éste Ministerio y el Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica del CONICET (CAICYT – CONICET).

El Acceso Abierto (Open Access) a la producción científico-tecnológica es la disponibilidad libre en Internet de este material e implica que los usuarios pueden, en forma gratuita, leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos científicos, y usarlos con propósitos legítimos ligados a la investigación científica, a la educación o a la gestión de políticas públicas, sin otras barreras económicas, legales o técnicas que las que suponga Internet en sí misma. La única condición que plantea este modelo para la reproducción y distribución de las obras que se pongan a disposición es la obligación de otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

La Semana Internacional del Acceso Abierto se celebra por octava vez a nivel mundial del 24 al 30 de Octubre bajo el lema “Open in Action” y tiene por objetivo fomentar el acceso abierto como una nueva norma académica y científica.

Para inscribirse, haga click en el siguiente enlace: http://www.biblioteca.mincyt.gob.ar/accesoabierto/inscripcion

 

 

Recent posts in INFORMACION GENERAL

 
 

 
 
 
 
 
 

CALENDARIO

abril 2018
L M X J V S D
« ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
 
 

CATALOGO ON-LINE

  • CONSULTA EL CATÁLOGO BIBLIOGRÁFICO DE LA BIBLIOTECA CENTRAL
 
 

 
 

LA BC EN LAS REDES SOCIALES