La Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología es una biblioteca a la que se accede íntegramente por internet. A través de este medio brinda a los investigadores argentinos acceso, desde las instituciones habilitadas, al texto completo de más de 19.000 títulos de publicaciones periódicas científico-técnicas, 9.000 libros, 2.700 estándares y a bases de datos referenciales.

La UNLZ es una institución habilitada que brinda este servicio a investigadores, profesores y auxiliares docentes con dedicación a la investigación, permanentes, temporarios y visitantes, becarios y personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado.

No se requiere claves ni contraseñas si se accede desde el campus de la Universidad, dado que el acceso se valida por reconocimiento de IP. Si se solicita clave o contraseña, es porque se accede desde una  IP no habilitada o porque está intentando acceder a un título no suscripto.

A través del Servicio de Préstamo Interbibliotecario, los usuarios podrán solicitar el texto completo de aquellos recursos suscriptos por la Biblioteca a los que no tengan acceso desde su institución.