Debido a las tareas de relocalización de espacios  y la construcción del nuevo auditorio en el edificio de la Biblioteca Central, el servicio de préstamo y consulta de ejemplares se brinda en las aulas 12 y 13 de la Facultad de Ciencias Agrarias, ubicada dentro del Complejo Universitario de Camino de Cintura y Juan XXIII.  En dicho espacio, se atiende de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 20.30.

Por otro lado, la Biblioteca ofrece un servicio de libros digitales integrado por títulos de interés y consulta habitual de los estudiantes que cursan en las cinco unidades académicas de la Universidad. Cabe destacar que la UNLZ es una de las primeras universidades nacionales en implementar este sistema de consulta, a través de la reconocida plataforma internacional BiDi.la.

Para acceder a este servicio sólo se necesita ser socio y descargar los ejemplares en el dispositivo que desee el usuario.  Además, una vez descargados, los e-book pueden leerse sin conexión a Internet

Por último, desde la Biblioteca explicaron que  “para asociarse a este servicio sólo se requiere el certificado de alumno regular. Una vez presentado ese documento, los usuarios recibirán un correo electrónico para el registro y luego pueden solicitar el préstamo del ejemplar disponible”. Por consultas se puede llamar al 4282-1412 o escribir a bibliotecacentralunlz@yahoo.com.ar.

(Por Prensa UNLZ)