La Biblioteca Central brindó una charla sobre formación de usuarios en el Auditorio de la Facultad de Derecho. El encuentro estuvo dirigido a los alumnos de esa facultad para contarles de qué manera pueden acceder a los servicios que brinda la biblioteca.

El taller se enmarca en el Programa de Formación de Usuarios, que brinda la Biblioteca Central, para orientar a los estudiantes, docentes e investigadores, en la utilización de todos los servicios con los que cuenta la Biblioteca Central.

El encuentro fue coordinado por las responsables de Atención al Usuario y de Biblioteca Digital y Servicios Virtuales, Silvia Marful y María Williams, respectivamente. Este programa funciona bajo la órbita de la dirección de la Biblioteca Central, a cargo de su director, Horacio Incaurgarat.

Ante un auditorio colmado, las referentes describieron los medios y servicios de la biblioteca: cómo asociarse a la biblioteca, la utilización del catálogo online; uso de la  Biblioteca Digital (BIDI), préstamos a domicilio, acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

También describieron los servicios de préstamos interbibliotecarios y de referencia colaborativa, que se habilita mediante acuerdo con la Comisión de Bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) y otras redes de biblioteca a las que suscribe.

En el encuentro también se presentaron los diversos medios digitales con los que cuenta la Biblioteca, las  Redes Sociales y su Página Web, desde la cual los usuarios también pueden acceder a gran cantidad de contenidos y muchos de los servicios descritos.