FORMACION DE USUARIOS

Charla de “Formación de Usuarios” en la Facultad de Derecho

La Biblioteca Central brindó una charla sobre formación de usuarios en el Auditorio de la Facultad de Derecho. El encuentro estuvo dirigido a los alumnos de esa facultad para contarles de qué manera pueden acceder a los servicios que brinda la biblioteca.

El taller se enmarca en el Programa de Formación de Usuarios, que brinda la Biblioteca Central, para orientar a los estudiantes, docentes e investigadores, en la utilización de todos los servicios con los que cuenta la Biblioteca Central.

El encuentro fue coordinado por las responsables de Atención al Usuario y de Biblioteca Digital y Servicios Virtuales, Silvia Marful y María Williams, respectivamente. Este programa funciona bajo la órbita de la dirección de la Biblioteca Central, a cargo de su director, Horacio Incaurgarat.

Ante un auditorio colmado, las referentes describieron los medios y servicios de la biblioteca: cómo asociarse a la biblioteca, la utilización del catálogo online; uso de la  Biblioteca Digital (BIDI), préstamos a domicilio, acceso a la Biblioteca Electrónica de Ciencia y Tecnología perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, entre otros.

También describieron los servicios de préstamos interbibliotecarios y de referencia colaborativa, que se habilita mediante acuerdo con la Comisión de Bibliotecas de la Red de Universidades Nacionales del Conurbano Bonaerense (RUNCOB) y otras redes de biblioteca a las que suscribe.

En el encuentro también se presentaron los diversos medios digitales con los que cuenta la Biblioteca, las  Redes Sociales y su Página Web, desde la cual los usuarios también pueden acceder a gran cantidad de contenidos y muchos de los servicios descritos.